La Liga Profesional de Fútbol notificó que el juez designado para el clásico del próximo sábado es Yael Falcón Perez. El colegiado porteño, quien dirigirá su primer clásico rosarino, será acompañado por los jueces de línea Ezequiel Brailovski (asistente 1) y José Castelli (asistente 2) y el cuarto árbitro Mauro Biasutto. En el VAR como encargado estará Mauro Vigliano y en el AVAR Diego Romero.
Falcón Perez nació en la ciudad de Buenos Aires, tiene 34 años, es profesor de educación física, guardavidas y fue empleado del municipio de Avellaneda, cargo al cual tuvo que renunciar para poder dirigir el clásico entre Independiente y Racing.
Esta será su primera vez como árbitro en el clásico de la ciudad, pero ya dirigió en varias ocasiones a los equipos rosarinos. A Central lo arbitró en 7 ocasiones, con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas por parte del equipo canalla. En el Gigante de Arroyito, los auriazules no perdieron nunca con Falcón Perez en cancha con 2 triunfos y la igualdad con el Millonario. La última vez que lo dirigió fue en el recordado 3 a 3 de local el 24 de julio pasado por la fecha 26 de la Liga Profesional. En tanto que a Newells lo arbitró en 3 ocasiones con dos particularidades: que todos esos partidos fueron empate y que su debut en primera división como juez fue precisamente con la lepra (en el empate 0 a 0 frente a Unión el 3 de febrero de 2019). El útimo partido de Falcón Perez dirigiendo a Newells fue hace casi un año con otro 0 a 0, en este caso frente a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa.