🔥 PASÓ LA LLUVIA Y VOLVIERON LAS QUEMAS Y EL HUMO A BAIGORRIA.
Luego de unos días de respiro gracias a la lluvia reinante y la humedad, en el día de hoy se volvieron a registrar índices de calidad de aire dañinos para la salud en nuestra ciudad, según informó el Servicio de Alerta Temprana (SAT) del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.
🔥 Esta situación demuestra que los incendios intencionales en el delta del Paraná continúan pues se volvieron a provocar nuevos focos en lugares adonde se habían apagado. Y que aquellos que los provocan y están largamente denunciados sin que la justicia ni los gobiernos provinciales o nacional hagan algo contra ellos, como son los empresarios ganaderos, sojeros y los especuladores inmobiliarios, siguen teniendo la complicidad estatal como para hacerlo.
Al mismo tiempo que se producen estas nuevas quemas, el Congreso de la Nación (presionado por la enorme movilización popular del fin de semana pasado en el puente Rosario-Victoria) comenzó a debatir ayer la largamente postergada y cajoneada Ley de Humedales. En una reunión conjunta de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura y Ganadería, la presión de los lobbys empresariales contrarios a una ley que proteja los humedales hizo que no se llegue a dar dictamen y se postergara el tratamiento para la semana que viene.
📢 Desde las organizaciones ambientales como la Multisectorial Humedales y el Paraná no se Toca, quienes se movilizaron ayer al Congreso, repudiaron esta dilación y volvieron a plantear que el proyecto de Ley de Humedales a tratar es el firmado por 536 organizaciones socioambientales. A su vez, convocaron a concentrarse nuevamente en el Congreso la semana que viene cuando se vuelva a tratar la ley.